abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artista cubano ilustra portada del nuevo tema de Pink Floyd contra la guerra de Ucrania

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El artista cubano Yosán León estuvo a cargo de ilustrar la portada del nuevo sencillo de Pink Floyd, “Hey, Hey, Rise Up!”. La banda, después de estar tiempo sin presentar nuevos temas ha grabado este, junto al artista ucraniano Andriy Khlyvnyuk.

La portada del single es un girasol, flor nacional de Ucrania. Además de esta referencia patriótica, León recuerda con su obra la famosa foto de la mujer que fue vista regalando semillas de girasol a los soldados rusos y pidiéndoles que las llevaran en sus bolsillos para que, si morían producto de la guerra, en sus cuerpos germinaran estas bellas flores.

Al artista visual cubano lo contactó el vocalista de la banda, David Gilmour, y le expresó los deseos de la agrupación para que esta obra titulada “La mirada del girasol” ilustrara el sencillo. La pieza forma parte de la serie “Confluence” creada por León en 2015.

En su perfil de Instagram Yosán León agradeció públicamente a la banda por permitirle contribuir con su arte a la causa ucraniana. “Hey Hey Rise UP. Alto a la guerra gracias a Pink Floyd por darme esta oportunidad de ser parte de esto. Es muy triste lo que está pasando”, escribió.

El cubano, nacido en Cienfuegos estudió artes visuales en Trinidad y culminó sus estudios en la provincia de Matanzas. Desde el año 2014 reside en los Estados Unidos donde ha organizado las muestras “Confluence” y “En el monte soy”.

Desde el momento de su publicación Pink Floyd aclaró que todas las ganancias del tema irían al fondo de ayuda humanitaria de Ucrania.  Asimismo, la banda retiró toda su discografía de los proveedores de música a Rusia y Bielorusia en señal de protesta por la actitud de ambos gobiernos en el conflicto.

Más de un mes lleva la invasión de Rusia a Ucrania y durante este tiempo son disímiles las voces que se han sumado a una petición de alto al fuego. Entre estas se incluyen las de la sociedad civil cubana, quien ahora halla representación en la obra de este artista visual y en el tema musical de la mítica banda de rock and roll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí