abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pink Floyd estrenará tema dedicado a Ucrania luego de tres décadas fuera de los escenarios

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Hey Hey Rise Up” es el nuevo tema que la banda de rock británica estrenará este viernes 15 de abril, después de 30 años ausente de la escena musical. La canción verá la luz en apoyo a Ucrania y sus regalías serán donadas al Fondo Humanitario de Ucrania de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

David Gilmour, vocalista y líder de la mítica agrupación, declaró al diario británico The Guardian, que “Hey Hey Rise Up” tuvo como inspiración al músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox, quien en febrero abandonó su gira por Estados Unidos para ir a su país a luchar contra las fuerzas rusas.

Un video en Instagram del músico ucraniano cantando un tema de protesta con ropa militar en la plaza Sofiyskaya de Kiev fue lo que inspiró a actuar a Gilmour.

“Pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto. Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática. La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable”, dijo Gilmour a The Guardian.

Más adelante comentó sobre la importancia que, desde el punto de vista personal, tiene tomar partido y hacer algo a favor del pueblo ucraniano.

“Mis nietos son mitad ucranianos, mi nuera Janina es ucraniana; su abuela estuvo en Kharkiv hasta hace tres semanas. Es muy mayor, discapacitada, en silla de ruedas y tiene un cuidador, y Janina y su familia lograron llevarla a través de Ucrania hasta la frontera con Polonia y ahora lograron llevarla a Suecia, literalmente, la semana pasada”, afirmó Gilmour.

En un primer momento el vocalista se reunió con el único miembro activo de la banda original, el baterista Nick Mason, y le comentó sus deseos de grabar el tema.

“Llamé a Nick -añadió Gilmour- y le dije: ´escucha, quiero hacer esto por Ucrania. Estaría muy feliz si tocaras en él y también estaría muy feliz si estuvieras de acuerdo en que lo publiquemos como Pink Floyd´. Y él estuvo absolutamente dispuesto a eso”.

Rápidamente convocó a una sesión de grabación con Mason, el bajista de Pink Floyd desde hace mucho tiempo, Guy Pratt, y el músico, productor y compositor Nitin Sawhney en los teclados, donde combinaron su música con la voz muestreada de Khlyvnyuk. En la grabación también participó Gala, la hija del fallecido tecladista de la banda, Rick Wright.

Además, filmaron un video para la canción, donde se verá a Nick Mason tocando una batería decorada con una pintura de la reconocida artista ucraniana Maria Prymachenko, de la que se desconoce el destino de sus pinturas luego del incendio provocado por las tropas rusas al Museo Ivankiv en Kiev.

Pink Floyd también anunció recientemente que eliminó toda su discografía de los proveedores de música digital rusos y bielorrusos. Gilmour espera que esta acción, sumada al estreno del nuevo tema, represente una ayuda real para el pueblo de Ucrania.

“No haría esto con muchas más cosas, pero es de vital importancia que la gente entienda lo que está pasando allí y haga todo lo que esté a su alcance para cambiar esa situación”, concluyó Gilmour en su entrevista con The Guardian.

La última vez que Pink Floyd lanzó música nueva original fue hace 28 años. No obstante, en 2014 Gilmour y el baterista Nick Mason se reunieron para crear The Endless River, un tributo al desaparecido teclista, Rick Wright, a partir de grabaciones descartadas de su álbum de 1994 The Division Bell.

Pink Floyd ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas con más ventas en la historia de la música. Casi 100 millones de ellos fueron vendidos solamente en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí