abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ascienden a más de 200 los casos con la variante Ómicron en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya suman 214 casos en Cuba contagiados por la variante Ómicron del coronavirus SAR-CoV-2, desde inicios de diciembre, identificándose en la última semana 16 nuevos positivos, según fuentes oficiales.

En ese sentido, Francisco Durán, precisó que 160 son autóctonos y 54 importados, según la fuente de infección. Y por nacionalidad, 179 son residentes en todas las provincias de este país, excepto Santiago de Cuba, y además,  35 son extranjeros.

De hecho, las naciones de procedencia de los casos importados son 15 de Estados Unidos, 11 de Angola, seis de Sudáfrica y Eswatini y cinco de Canadá. Se indentifcaron, además, dos casos de Mozambique, e igual cifra de Francia y Kenya.

Países Bajos, Reino Unido, México, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial, también reportaron un caso cada uno.

El director de Epidemiología en Cuba, indicó que de 139 casos del total registrado, el 65 por ciento, tenían sintomatología clínica y 75 eran asintomáticos.

Recodemos que 9 de diciembre de 2021 Cuba detectó la primera persona, un colaborador médico llegado de África días atrás, con la variante Ómicron, y ya en ese entonces era preocupación por la Organización Mundial de la Salud. Los casos el el mundo son críticos.

Aunque las autoridades sanitarias aceleraron el proceso de vacunación con una dosis de refuerzo, por los estudios preliminares desarrollados por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí en inmunizados con Soberana y Abdala, demuestrando altos porcientos de seroconversión, en Cuba se vive otra ola de casos postivos, que sobrepasa diariamente los 1000 contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí