abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Deportaciones de cubanos desde EE.UU. aumentaron en más de un 2000% desde 2016

Foto: ICE
Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En los últimos meses se tornó bastante frecuente la aparición de noticias sobre la intercepción en el mar de migrantes cubanos o la deportación de estos desde Estados Unidos.

De hecho, las cifras confirman esta apreciación: el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) reportó que la deportación de inmigrantes cubanos ha aumentado más del 2370% desde 2016.

De acuerdo con el ICE, esta cifra ascendió de 64, hace 7 años, a mil 583 en 2020, un aumento significativo que tiene entre sus principales causas la eliminación de la política conocida como “pies secos, pies mojados” en 2017 durante la administración de Barack Obama.

Igualmente, la acción de las autoridades fronterizas de Estados Unidos ha sido un factor en este ascenso, sobre todo de los cuerpos marítimos de guardafronteras, amplía un informe de CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) contabilizó, solo en 2020, un total de dos mil 67 encuentros entre la patrulla fronteriza y migrantes cubanos en la frontera sur de Estados Unidos, lo que representa un incremento del 286%.

La Guardia Costera interceptó solo en el año fiscal 2021 a casi 500 cubanos. En años anteriores, el conteo fue de 313, en 2019, y 259, en 2018.

La difícil situación socioeconómica, y en los últimos meses hasta política, ha hecho a muchos cubanos considerar lanzarse en una travesía ilegal hacia Estados Unidos.

Asimismo, la dificultad para el procesamiento de visados en la embajada estadounidense en La Habana, teniendo que viajar a su par en Guyana para completar los procedimientos, ha hecho que la peligrosa travesía de alrededor de 145 kilómetros, las famosas 90 millas, sea la salida “más fácil”, aunque tremendamente riesgosa.

Otra de las acciones emprendidas son los viajes a través de Nicaragua, exponiéndose a ser víctimas de posibles estafas y hasta de perder la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí