abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de Colombia cancela solicitud de visados para cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de Colombia en Cuba informó a través de sus redes que no aceptará nuevas solicitudes de Visados de Tránsito, hasta que no culminen de tramitar las aplicaciones que aún se encuentran pendientes.

La decisión ha sido tomada en base a las capacidades de tramitación consular. De acuerdo con el Consulado se responderán por el momento los mensajes de solicitud que fueron recibidos en el correo institucional hasta las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022.

Aquellas personas que no disponen de cita consular y enviaron sus mensajes de solicitud antes de las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, recibirán respuesta gradualmente, según proceda. Un proceso que, explican, podrá ocupar varios meses.

La nota de la institución diplomática plantea que se continuarán atendiendo a las personas que ya disponían de cita consular para fecha y hora determinadas. Asimismo, continuarán recibiendo al correo institucional las solicitudes de otros tipos de visados y trámites consulares, que no sean visas de tránsito.

En la nota publicada no se aclara cuánto podría demorar el Consulado en volver a aceptar nuevamente las solicitudes de visas de tránsito, pero si deja entrever que podría demorar varios meses.

Como último recordatorio, instaron a los solicitantes de todo tipo de visados a no adquirir y pagar boletos aéreos sin tener fecha de cita consular.

El mes pasado un grupo de ciudadanos cubanos que esperaban visado a las puertas del consulado, protagonizaron un altercado en el lugar, debido precisamente a la demora de la entrega de los documentos.

Ante las facilidades que ofreció el gobierno nicaragüense para la entrada de cubanos en ese país sin visado, pero lo encarecido y difíciles que están los pasajes directo a la nación, muchos cubanos eligen iniciar trámites para Colombia y así tomar el país como vía de paso.

Hace unos días fueron apresados un grupo de ciudadanos colombianos que integraban una red dedicada a la falsificación de documentos para lograr visas y permisos para habitantes procedentes de varios países de latinoamericanos entre los que destaca Cuba. Los acusados facilitaron la entrega de visas colombianas a ciudadanos extranjeros desde el 2016.

2 COMENTARIOS

  1. Claro si nosotros los cubanos somos pestes en el mundo por la situación económica de nuestro país . No tan si quiera le permiten la entrada a personas que estarán ahí por unas horas y para una entrevista para Usa . En verdad es una falta de respeto .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí