junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba nominados a los JJA Jazz Awards

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los artistas cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba han sido nominados a los JJA Jazz Awards, unos premios que entrega la Asociación de Periodistas de Jazz.

Nuviola y Rubalcaba competirán en la categoría de Dúo del Año, cuyos finalistas son elegidos de acuerdo a la cantidad de nominaciones otorgadas por parte de periodistas profesionales dedicados a valorar la excelencia de cientos de músicos a nivel internacional.

Según la página web de estos galardones, las nominaciones representan un consenso numérico de las evaluaciones personales que realizan los miembros votantes de la asociación y están basadas en el trabajo realizado en el año previo al de la entrega de los premios.

Live in Marciac es el título del álbum donde ambos artistas comparten a dúo y que en noviembre de 2022 los hizo merecedores de un premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El disco contiene la grabación de un concierto en vivo donde ambos músicos interpretan clásicos del jazz latino junto a otros trabajos propios e incluye temas como “Bésame Mucho”, “Lágrimas Negras”, “El Manisero” o “Dos Gardenias”.

La unión Rubalcaba y Nuviola se pudo apreciar por primera vez en el año 2020 con el lanzamiento del directo “Viento y Tiempo-Live at Blue Note Tokyo”, que les valió una nominación al Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.

La Asociación de Periodistas de Jazz es una organización internacional que aglutina a profesionales de los medios que documentan, promueven o aprecian el jazz, alcanzando una cifra de aproximadamente 250 miembros.

En esta edición de los JJA Jazz Awards, además de Nuviola y Rubalcaba, está nominado el músico de ascendencia cubana Arturo O’Farrill en la categoría de Gran Conjunto del Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí