abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bailarina cubana gana Premio Nacional de Danza en Reino Unido

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La destacada bailarina cubana Zeleidy Crespo fue galardonada este lunes con el prestigioso Premio Nacional de Danza 2023 del Reino Unido, en la categoría de Sobresaliente Actuación Femenina en Danza Moderna.

De acuerdo con PL, este reconocimiento se debe a su brillante participación en el espectáculo «100%Cubano», que fue presentado en el país británico durante los primeros meses de 2022, por la afamada compañía Acosta Danza, que dirige el renombrado bailarín Carlos Acosta.

Para la entrega del premio, se tuvieron en cuenta las actuaciones y espectáculos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, período en el cual, el talento y la destreza de Crespo captaron la atención de los jurados, quienes reconocieron su sobresaliente contribución a la danza moderna.

Natural de la provincia cubana de Pinar del Río, Crespo inició su formación en danza en la prestigiosa escuela vocacional Raúl Sánchez García en 2001.

Posteriormente, se matriculó en la Escuela Nacional de Espectáculos Musicales en 2003, donde continuó desarrollando sus habilidades y se graduó como bailarina de Espectáculos Musicales en 2006.

Su trayectoria profesional se vio impulsada al unirse a la compañía dirigida por el maestro Santiago Alfonso, donde participó en destacadas obras de teatro como Jazz, Obba Yuru y Maria Antonia, entre otras.

Como bailarina de Primer Nivel, Crespo ha llevado su arte a escenarios de España, Francia, Portugal y Rusia, dejando una huella imborrable en cada presentación.

Además de su participación en compañías teatrales, ha sido invitada a diversos eventos y festivales internacionales, incluyendo los prestigiosos Festivales Internacionales del Habano en Cuba.

Asimismo, ha acompañado a reconocidas agrupaciones musicales en giras internacionales por países como Suiza y Alemania, demostrando su versatilidad y capacidad de adaptación.

El talento de la vueltabajera también ha trascendido la pantalla, participando en espectáculos televisados a nivel nacional y en videos musicales de renombradas figuras de la música cubana y latinoamericana.

Sin dudas, este importante reconocimiento no solo honra el talento y dedicación de Crespo como bailarina, sino que también resalta la destacada labor de los artistas cubanos en la escena británica.

Por otra parte, la presencia de la compañía Acosta Danza en el Reino Unido ha devenido pilar fundamental en la promoción de la cultura cubana, lo que ha consolidado su posición como una de las agrupaciones más destacadas en el panorama dancístico mundial. Acosta Danza, fue reconocida como la mejor compañía independiente en los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido en 2021, evento organizado por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del país británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí