abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan llegando donaciones a damnificados por huracán Ian, esta vez desde Argelia

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las donaciones internacionales para las personas que resultaron damnificadas con el huracán Ian, continúan llegado a Cuba nueve meses después de que el fenómeno atmosférico pasara por el territorio caribeño. En esta ocasión el gobierno de Argelia entregó a las autoridades de la Isla una ayuda de alimentos por el valor de 500 000 dólares.

La carga humanitaria, está destinada al pueblo de Pinar del Río, el más afectado por el fenómeno climatológico, según anunció la agencia SPS. La entrega estuvo a cargo del embajador de Argelia en Cuba, Abdelkrim Benchiah, quien entregó a las autoridades de la región de Pinar del Río el cargamento humanitario.

La ayuda humanitaria y solidaria contiene 9 900 botellas de aceite vegetal, más de nueve toneladas de pastas largas y 10 de pastas cortas, 21, 3 toneladas de arroz y 16 500 latas de puré de tomate.

Hasta el momento, según los reportes oficiales, la occidental provincia cubana ha recibido ayuda sanitaria, instalaciones hidráulicas, y donaciones económicas, todas desde los más disímiles orígenes como Latinoamérica, Europa y ONGs, que tienen una presencia sostenida en Cuba.

En este donativo también participó la Media Luna Roja Argelina. Según el embajador argelino Benchiah, “el donativo representa la solidaridad y el apoyo a la Isla por los daños que causó el huracán”, el cual atravesó Pinar del Río en septiembre de 2022.

La donación llega a Cuba justo cuando comienza la nueva temporada ciclónica, en la cual ya se pronostica una menor actividad ciclónica que en otras ocasiones, pero no deja de ser una preocupación para residentes del país, los cuales se han vistos en situaciones críticas por solo lluvias de 24 horas.

Específicamente en Pinar del Río, Ian dejó una crítica situación del fondo habitacional. En meses anteriores Andrés Martín Carmona, director provincial de la Vivienda en la región declaró a los medios estatales que al menos cinco años tomaría para que los afectados por este fenómeno pudieran recuperar su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí