diciembre 3, 2022
24.2 C
Havana

Biden aprueba ayuda millonaria para defensa militar ucraniana

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una donación millonaria a Ucrania para apoyar a este país en su enfrentamiento a Rusia. 

La instrucción del mandatario demócrata al Departamento de Estado fue entregar hasta 350 millones de dólares adicionales en armas de las reservas de Estados Unidos al gobierno de Volodímir Zelenski.

La entrega de esta suma es posible a través de la Ley de Ayuda Exterior, según refiere el memorando enviado al Secretario de Estado Antony Blinken. 

La ayuda llega luego de que el gobierno ucraniano solicitara armas antitanque Javelin y misiles Stinger para derribar aviones.

El propio Blinken calificó como “sin precedentes” esta autorización para el envío de armas a Ucrania. 

De acuerdo con datos del Pentágono, la ayuda enviada cuenta con armas antiblindaje, armas pequeñas y diversas municiones. 

El secretario estadounidense de Estado afirmó que en el último año el país norteño ha destinado más de mil millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania.

Esta es la tercera vez que Estados Unidos apoya a Ucrania con armamento militar. Anteriormente lo había hecho en otoño y casi a final de año del 2021, refiere la agencia Reuters. 

Otras naciones también se han manifestado su intención de aportar equipamiento militar a Ucrania. 

Entre ellas figuran Países Bajos, Bélgica y Francia, quienes han prometido cohetes de defensa antiaérea, ametralladoras, combustible. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here