abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Billboard reseña en First Stream Latin nuevo CD de la Orquesta Failde

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La música cubana sigue ganando corazones en el mundo, y esta vez, vuelve el portal digital de Billboard a mirar hacia la producción de este género en la Isla, específicamente, al disco Joyas Inéditas, el nuevo álbum de la orquesta Failde.

La reseña del disco, el cual está disponible en plataformas digitales desde el pasado 28 de mayo, apareció en First Stream Latin, una sección semanal que recoge los mejores estrenos de canciones, álbumes y videos de la música latina según el criterio de los editores.

En la sección, donde además se habla de novedades de artistas como Carlos Rivera y J Balvin, se refieren al CD cubano como» intrincado y seductor, con cambios rítmicos inesperados que obligan al oyente y al bailador a tomar notas».

Resalta la reseña que valió la pena la espera para el lanzamiento de este EP de cinco pistas, con temas inéditos de Miguel Failde, cuya producción estuvo a cargo de Ethiel Failde, líder de la agrupación, y del sello EGREM.

Orquesta Failde
Orquesta Failde/Foto: Instagram

En alianza con la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, el fonograma muestra casi tres décadas en la producción musical de Miguel Failde (1852-1921) con obras que se consideraban perdidas, publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El medio hace alusión, a cómo algunos de los temas seleccionados para el EP (Nievecita,1883; El naranjero,1895; Cuba libre, 1902; y A La Habana me voy, 1903) permiten apreciar la evolución del danzón cubano durante el cambio de siglo.

El último de los temas, el cual menciona directamente Billboard, es el clásico danzonete de Aniceto Díaz, Rompiendo la rutina (1929), el cual no es una obra inédita, y que, en ocasión del álbum, interpreta la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Como indicara Ethiel Failde a la agencia estatal, pronto el público cubano podrá acceder a Joyas Inéditas, así como a los discos y sencillos anteriores, a través de la plataforma nacional Sandunga.cu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí