mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Brutal”: un estreno de la compañía de danza Rosario Cárdenas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Compañía Rosario Cárdenas estrenará el 16 de septiembre su nuevo espectáculo “Brutal”, una introspección humana sobre el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

Una nota de la Compañía en sus redes sociales informó que la pieza es obra del bailarín y coreógrafo cubano-francés Nelson Reguera.

Las funciones tendrán lugar en la sala Tito Junco del centro cultural Bertolt Brecht, en La Habana, los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre, a las 7:00 p.m. y el 18 y 25, a las 5:00 p.m.

La información de la agrupación danzaria amplía que la obra dirige su mirada a las experiencias personales de cada uno de los artistas involucrados, durante el periodo de confinamiento por coronavirus y sus escenas, que transcurren en una piscina vacía, develan un conjunto de imágenes organizadas en un espacio limitado para transmitir las historias, alienaciones, privaciones, miedos y luchas de los seres humanos.

La dirección de la puesta en escena es de la propia Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013 y merecedora de la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 2022.

Por su parte, Nelson Reguera, reside en Francia y es graduado de la Escuela Nacional de Danza.

En 2019 comenzó su colaboración con la Compañía Rosario Cárdenas en 2019 con la pieza «Deseo», la cual fue parte de las celebraciones por el aniversario 30 de la agrupación cubana.

Un año después, creó la pieza «MurMuro», estrenada justo antes del inicio de las medidas sanitarias en Cuba producto de la pandemia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí