abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Colmenita y su director Carlos Alberto Cremata recibieron la orden Félix Varela

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía infantil de teatro La Colmenita y su director Carlos Alberto “Tin” Cremata recibieron en La Habana la orden Félix Varela de primer grado.

La distinción, la más alta otorgada a cubanos y extranjeros,  fue entregada por el presidente Miguel Díaz-Canel y es concedida desde 1981 por el gobierno cubano por los “aportes extraordinarios a favor de los valores imperecederos de la identidad nacional y universal”, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Según la nota del medio cubano, el viceministro de cultura Fernando Rojas reconoció “la promoción educativa del conjunto, la transmisión de valores, la defensa de la música popular de la isla, la ardua labor consolidada durante décadas y su puesta en escena de clásicos internacionales”.

Además, Rojas señaló la incorporación a la compañía de niños con discapacidades, así como “el empeño en la formación de mejores seres humanos, patriotas y seres humanos; su acervo de identidad y la función como impulsores de las relaciones entre Cuba y los demás países del mundo”.

El pasado 21 de julio, la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) confirió el Doctorado Honoris Causa a Tin Cremata.

Durante la entrega del mismo, el cantautor cubano Silvio Rodríguez destacó que “esos niños y niñas esparcidos por el mundo, bajo el influjo del grupo cubano, actúan, cantan, bailan y piensan y son humanos tan o más consecuentes que muchos de los llamados mayores”, agregó PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí