abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Canadá donará a Cuba más de un millón de jeringuillas para vacunación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios estatales cubanos han informado que la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la Isla un contenedor con un donativo de 1 920 000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19.

Dicho donativo formará parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, en la que se recaudan fotos en Canadá con el fin de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, así lo indicó la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La Agencia Cubana de Noticias subrayó que, al anunciar el donativo, el grupo solidario reconoció los logros de los cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, en el contexto del bloqueo de Estados Unidos que se ha visto recrudecido hasta niveles sin precedentes e impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir la emergencia sanitaria.

Según el mismo medio nacional, la campaña a favor de la Mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá.

En febrero, llegó al puerto del Mariel una donación de equipamiento e insumos médicos también enviados por individuos e instituciones de Canadá. El contenedor partió desde el puerto de Halifax, de la norteña nación, con una carga valorada en 586 323 dólares canadienses.

Esta formó parte del proyecto Sí por Cuba que emprendieron la Asociación Juan Gualberto Gómez de Cubanos Residentes en Toronto, asociaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí