abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Carlos Díaz, de Qva Libre habla sobre colaboración con el “Danny”

“Es un artista del género urbano que quiere hacer algo distinto con la música”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director de la popular agrupación Qva Libre conversó hace unos meses con Cuba Noticias 360 sobre sus nuevos proyectos y las colaboraciones con otros músicos que ha realizado o pensaba grabar para aprovechar el tiempo alejado de los escenarios y la suspensión de  giras por la pandemia del coronavirus.

Uno de esos proyectos vio la luz recientemente. Se trata de la colaboración entre Carlos y el cantante de música urbana Danny. Ambos grabaron la canción Mojar, basados en ritmos rockeros y de reguetón.

El tema forma parte de un disco que el director de Qva Libre prepara con Danny, del cual ya ha presentado tres sencillos con una sonoridad que ha sido bien recibida por los seguidores de la obra del grupo y del intérprete del ámbito urbano.

Mojar es una grabación que Carlos ha compaginado con la preparación del próximo disco del grupo, que, según nos comentó, “refleja la energía del estudio, donde todo sea analógico, y captura la energía de los músicos trasmitiendo su sentimiento. Será un disco muy sincero, donde los amantes de la buena música podrán disfrutar desde un blues hasta un merengue con la sonoridad de Qva Libre”.

¿Qué te motivó a grabar un tema y un próximo disco con Danny?

“Durante todo este periodo de la pandemia los músicos hemos tenido bastante espacio para la creación y yo aproveché este periodo para producir música fuera del ámbito de Qva Libre, le produje un disco en solitario a Magui blue (cantante del grupo), un disco en colaboración con el duende Raulin, entre otros.

Danny también formó parte de estos nuevos talentos a los que me decidí a producir, pero con él lo he hecho un poco más personal porque me incluí dentro del formato del proyecto. O sea somos un dúo: él canta y yo toco la guitarra un poco recordando la escena rockera donde en las bandas el guitarrista y el cantante eran estrellas y compartían el mismo nivel de protagonismo, porque las canciones son una especie de conversación de guitarra y voz. Así también lo hemos defendido, remontándonos a las escenas de los 80 y 90, siempre fusionándolo con la contemporaneidad del género urbano”.

¿Qué características de él como cantante o de su trabajo llaman tu atención?

“Me resulta muy fácil porque Danny es un artista que viene del género urbano, pero tiene inquietudes por hacer algo realmente distinto con la música, sin dejar de estar conectado con sus influencias y su generación y esto ha permitido una fusión maravillosa de lo actual con patrones de la música rock y el blues donde la guitarra juega un papel fundamental.  Básicamente a la hora de crear con él no tengo barreras”.

¿Este tema formará parte de algún nuevo disco de Qva Libre?

“No, para nada, trato de mantener la distancia lo más posible que se pueda, no tiene nada que ver un mundo con el otro, para mí es como vivir en dos realidades paralelas, soy un personaje distinto al otro.  

En este último vídeo contamos con la imagen del pollo (guitarrista de Qva Libre) que sale tocando el bajo y Alfie (cantante de Qva Libre) que sale tocando el drum, porque fue una petición de ellos que querían participar en el vídeo dado que les encanta el proyecto”.

¿Has pensando desarrollar otros proyectos como solista alternando tu trabajo con Qva Libre?

“Sí, como bien ya te dije, empecé a producir algunos nuevos talentos que he descubierto en mis andanzas por Instagram que próximamente estarán viendo los lanzamientos y también he estado preparando algún material como solista.  

Pero  este trabajo creo que me tomará más tiempo puesto que no me alcanzan las horas. También hay todo un disco entero con Danny que se titula Taboo, del cual forman parte los 3 sencillos que hemos lanzado hasta el momento: “Primera cita”, “Luna” y “Mojar”.

¿Cuándo tendremos el próximo disco de Qva Libre?

“Este 16 de agosto ya entramos en estudio para realizar una producción bien linda que se titula “Psicodélicamente” en honor al disco “la psicodélica estelar”, un álbum que viene con la sonoridad de la génesis de la banda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí