abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Casi 8000 rusos varados en Cuba regresarán a su país

Foto: Valery Sharifulin

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que se preparan para repatriar a entre 6000 a 8000 nacionales varados en Cuba, a raíz del cierre del espacio aéreo de ese país.

La nota difundida en su sitio web explica que, eliminados los vuelos regulares a Cuba y República Dominicana, los turistas rusos de visita en esos destinos «regresarán de acuerdo con las fechas indicadas en sus boletos».

«Se recomienda a los vacacionistas que se mantengan en contacto con los representantes del sector turístico para aclarar los detalles del vuelo», precisó la ATOR.

Según estimaciones, tendrán que regresar a casi 18.000 de sus ciudadanos, entre México, República Dominicana y Cuba. No obstante, la mayor de las Antillas es la que más rusos devolverá, pues la nación azteca tiene alrededor de 4000 y las playas de Punta Cana acogen unos 6000.

La fuente consultada en la ATOR indicó que por las sanciones de los países de la Unión Europea, lleva mucho tiempo volar a Cuba, por ejemplo, «a través de Kamchatka (península al este de Rusia), casi un día y, lo que es más importante, muy caro. Además, los transportistas deben proporcionar aeropuertos para el aterrizaje de emergencia en la ruta, y casi no existen tales aeropuertos», continuó explicando.

Luego de que las aerolíneas Aeroflot, Azur Air y Royal Flight, que realizaban el trayecto Cuba-Rusia, cancelaran sus viajes, solo NordWind, que vuela a Cayo Coco y Varadero, mantiene sus operaciones a la isla.

Al parecer, los ciudadanos rusos sí podrán regresar a su país, en cambio, los cubanos viven momento de gran incertidumbre tras el cierre del espacio aéreo del país euroasiático por su gobierno decidirse a invadir a Ucrania. El gobierno cubano no ha emitido ningún comunicado oficial para explicar la situación de sus nacionales en Rusia y las fases de retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí