abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Chucho Valdés se mudó a Miami

Foto: Sitio Web del artista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pianista Chucho Valdés, una de las grandes figuras de la música cubana, decidió establecerse en la ciudad de Miami, según confirmó el propio músico al periodista Oscar Haza.

El famoso músico reveló en el programa Ahora con Oscar Haza, que compartió con el saxofonista Paquito D’Rivera, que está viviendo en el Sur de La Florida desde hace cinco años.

Valdés, quien actuará el próximo 5 de noviembre en el Adrienne Arsht Center, de Miami rememoró varias anécdotas de su carrera en la conversación con este conocido periodista que calificó a ambos artistas como “monstruos sagrados de la música cubana”, indicó Diario de Las Américas.

Foto: Diario de las Américas

Fundador de la emblemática agrupación Irakere y ganador de nueve discos Grammy, Chucho Valdés cumplió 80 años el pasado 9 de octubre. El pianista está considerado un renovador del jazz y una de las leyendas vivas de ese género.

Valdés se mantiene realizando giras internacionales y grabando con músicos de varias latitudes, con los que mantiene asiduas colaboraciones.

El pianista ha estado muy activo en sus redes sociales con opiniones sobre la realidad cubana y criticó fuertemente lo ocurrido en la isla durante las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“Me da mucha tristeza lo que está sufriendo mi pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten. Basta ya de engaños y mentiras. Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional”, escribió Valdés en sus redes sociales.

En los últimos años se han radicado en Estados Unidos, sobre todo en La Florida, importantes músicos y artistas cubanos tanto por motivos políticos como para desarrollar en mayor medida su carrera.

Recientemente varios músicos se unieron en Cuba para grabar el  disco “Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés” en tributo a los 80 años  del  célebre pianista a y a los 50 años de fundación de  Irakere. El álbum incluye versiones de grandes temas del grupo, entre otras canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí