abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Bienvenidos al futuro!: Científicos de EE.UU. logran teletransportación cuántica a larga distancia

Texto: Viviana Díaz

El 2020 no solo fue un año de malas noticias, también fue un periodo de grandes logros, como este: un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de California, la NASA y Fermilab demostraron por primera vez una teletransportación cuántica sostenida y de larga distancia con una fidelidad superior al 90%.

Según un artículo publicado por estos científicos en la revista PRX Quantum, durante su experimento transportaron qubits, unidades básicas de información cuántica, a una distancia de 44 kilómetros, entre las zonas de prueba de Caltech Quantum Network y Fermilab Quantum Network, en Estados Unidos.

Los qubits se teletransportaron a través de una red de fibra óptica usando detectores de fotón (partícula de luz) de última generación.

Los expertos aseguran que se trata de un hito que revolucionará el mundo de la informática y las comunicaciones, pues transformará los procesos del almacenamiento, detección y seguridad de los datos.

“Este es un logro clave en el camino hacia la construcción de una tecnología que redefinirá la forma en que conducimos la comunicación global”, aseguró el científico Panagiotis Spentzouris, director del programa de ciencia cuántica del Fermilab.

Hasta el momento, el récord de teletransportación de qubits pertenecía a investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, quienes en 2016 lograron una teletransportación cuántica de seis kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí