abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Colapsa parcialmente un edificio en Miami: deja un muerto y más de 50 desaparecidos

Foto: Marco Bello/Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un edificio de 12 plantas ha aterrado a todo un vecindario, pues colapsó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Hasta este minuto, se desconocen las causas del derrumbe, pero los bomberos del condado de Miami Beach luchan por rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros que se formaron junto al edificio Champlain Towers, que colapsó parcialmente este jueves y dejó, al menos, un muerto.

Este edificio residencial , ubicado en una calle principal de Miami Beach, Estados Unidos, tiene 40 años de antigüedad y 130 departamentos, pero tampoco se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pero hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

No son poco los que se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad. Tal es el caso de Santos Mejía, quien comunicó al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami. Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio.

Cabe mencionar que algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

La cadena estadounidense CBS ha declarado que 51 personas están desaparecidas después del derrumbe parcial. Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Además, la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido saber por personas que sabían que estaban en ese inmueble y no han logrado contactar con ellos.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.»No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva», apuntó el alcalde Charles Burcket. Aún no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de «un tercio» del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años. Aunque indicó que se estaban realizando obras en la cubierta, no cree que eso pueda haber provocado «algo que no suele pasar en Estados Unidos».

1 COMENTARIO

  1. Es doloroso lo sucedido, quisiera estar allá para ayudar, me con muevo de ellos y sus familiares. Yo soy Ing. Civil y no creo que la causa sean los 40 años de construida, soy cubana y aquí hay edif ios construidos en el 1936, sin impermeabilizacion de cubierta, con múltiples filtraciones y no se caen. Estaré orando por todas esas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí