abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alejandro Gil dirigirá película sobre historias de resurrecciones, amistad y engaños en un edificio habanero

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director de cine Alejandro Gil comenzará la producción de su nuevo filme AM-PM, una comedia dramática que transcurre en un barrio de La Habana.

Producido por el  Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con guion de Senel Paz y Amilcar Salatti, la historia toma punto de partida las relaciones entre los vecinos de un edificio de microbrigada en La Habana.

“En un edificio de 12 plantas se entrecruzan vecinos y recién llegados, y en estos encuentros se torcerá el destino de algunos y el de otros tomará mejores derroteros. Unas cuadras más allá, en otro edificio, dos septuagenarios luchan por obtener la compañía de una pareja que está en una lucha contra reloj por unos metros cuadrados. Historias de resurrecciones, amistad y engaños entrelazadas en el mismo barrio en unas pocas horas”, dice la sinopsis del filme.

En la película participa un elenco de primeros actores conformado por Verónica Lynn, Enrique Molina, Blanca Rosa Blanco, Eman Xor Oña, y Jorge Martínez.

La cinta obtuvo el XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro y tiene como productor a Carlos de la Huerta, ganador del Fondo de Fomento al Cine Cubano.

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana, Alejandro Gil comenzó su trabajo en el ICAIC como asistente de dirección en la serie Algo más que soñar y participó en la serie documental Historia del arte militar. Como director ha realizado series, documentales, y programas de televisión, entre otros espacios. Ha dirigido los filmes La pared ( 2006), y La emboscada (2015). Su más reciente película Inocencia, sobre los estudiantes de medicina encarcelados y fusilados por autoridades españolas en 1871 tuvo una gran aceptación de público y de la crítica tras su proyección en los cines y la televisión en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí