abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba gana Premio Internacional de dramaturgia titiritera para mujeres

Texto: Hugo León

La dramaturga cubana María Laura Germán Aguiar resultó ganadora del Concurso Internacional de Dramaturgia Titiritera para Mujeres Renée Potts 2024, certamen que rinde homenaje a la poeta, dramaturga y periodista cubana del mismo nombre.

En esta ocasión, Germán Aguiar se alzó con el premio con la obra “Mis. Drama” (Entrenamiento objetual para madres primerizas), informó el medio digital La Jiribilla, dedicado a temas de cultura.

La ganadora se presentó con el seudónimo Marionna, bajo el cual compitió con otras obras provenientes de Argentina, Nicaragua, Perú y de la propia Cuba.

El jurado estuvo conformado por el dramaturgo y profesor dominicano Reynaldo Disla, quien fungió como presidente, el dramaturgo y profesor cubano Salvador Lemis y la teatróloga y profesora Yudd Favier.

“Miss. Drama” es un relato respaldado por el uso de títeres y otros objetos que cuenta una historia para jóvenes adultos, no carente de rasgos identitarios del teatro de muñecos como el humor y la interacción violenta clásica entre las marionetas, señala la Jiribilla.

María Laura Germán Aguiar, su autora, es Licenciada en Dramaturgia por la Universidad de Las Artes de La Habana y actriz del Teatro de Las Estaciones. Además, dirige el Proyecto de Teatro independiente I want teatro y es directora y guionista de dramatizados de Radio 26 de Matanzas.

En 2010 fue galardonada con el Premio La Edad de Oro en Teatro para niños con la obra «Adonde van los ríos”, publicada en varios espacios, y en 2023 recibió el Premio Aldabón, de Matanzas, por su novela para jóvenes titulada “Fabio”, entre otros lauros por su carrera actoral.

El premio será entregado oficialmente en mayo, durante el 15 Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí