abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ocho balseros cubanos a la deriva en el Golfo de México son rescatados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Luego de pasar más de dos semanas en el mar, ocho balseros cubanos fueron rescatados en el golfo de México por un barco pesquero, grupo que estaba integrado por siete hombres y una mujer.

Medios locales informaron que estos salieron de Cuba a mediados de octubre y se encontraron a la deriva a unos 240 kilómetros de la península de Yucatán por la tripulación del barco pesquero Rosa de Carmen, de la flota mayor de Yucalpetén.

Se informó, además, que los balseros viajaban en una embarcación de construcción casera y una vez que fueron rescatados, los migrantes recibieron la debida atención con agua, alimentos y ropa.

Más tarde, la Secretaría de Marina de México se encargó de asistir a los balseros, quienes informaron haber salido de Cuba huyendo de las pésimas condiciones de vida de la Isla.

Varios días a la deriva en alta mar estuvieron estos migrantes, hasta que el barco pesquero los encontró el pasado 28 de octubre a las 2:00PM.

Los balseros, al momento del rescate,  presentaron un preocupante cuadro de deshidratación por el tiempo que estuvieron a la deriva y los escasos alimentos con los que contaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí