abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colombia, otro lugar donde Cuba busca ganado

Foto: Guillermo Ossa | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según trascendió en medios especializados colombianos, el embajador de Cuba en ese país sudamericano se reunió con un conjunto de ganaderos en busca de que estos se interesen en establecer relaciones con sus pares isleños.

El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, participó en una reunión celebrada en Fedegán, junto con Fenavi, Porkcolombia, Alpina, Colanta, y entidades como Procolombia y Procuba, entre otros, para conocer directamente las posibilidades de intercambio que existen entre ambos sectores.

Caamaño Cairo señaló que ya visitó regiones ganaderas como Meta, Casanare y Córdoba “muy sorprendido de la calidad de la genética y el manejo de la ganadería colombiana”, cita el medio Contexto Ganadero.

“Estamos convencidos que una vez se conozcan los ganaderos cubanos y colombianos van a empezar un intercambio muy interesante”, afirmó. En ese sentido se hizo público que los gobiernos de Cuba y Colombia analizarán todos los requisitos y requerimientos que se tienen a fin de facilitar esos negocios.

Se espera que ganaderos colombianos asistan a ferias en Cuba y los cubanos participen en las de Colombia para conocer y avanzar en ese intercambio que se quiere entre los dos países.

El sector ganadero en Cuba ha tenido una depresión sistemática entre el mal manejo del hurto y sacrificio, el contado de cabezas y otros muchos aspectos, que llevan a que este sea un tópico de crisis en la Isla caribeña.

Según el diplomático cubano, “en estos momentos estamos interesados en renovarla rápidamente y tener una masa ganadera de calidad”. Así mismo se busca incrementar el hato ganadero del país de tal manera que permita fortalecer la nutrición de la población cubana.

Entre los aportes con los que ya se cuenta en Cuba es con muy buena genética ganadera, pero es poca y no está generalizada, al contrario de lo que pasa en Colombia, y esa es la aspiración del gobierno cubano. Una de las cosas que han visto es la posibilidad de llevar embriones y utilizar como receptoras muchas de las vacas que tienen allá lo cual permitiría, en muy poco tiempo, dar un salto genético.

Actualmente en Bogotá se tiene la visita de una delegación de Procuba, invitada por Procolombia para tener reuniones con diferentes sectores porque existen muchas potencialidades de intercambio comercial entre empresarios de ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí