abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibe donativo con 65 toneladas de alimento de Bolivia

Foto: Escambray

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba recibió un donativo del gobierno de Bolivia consistente en 65 toneladas de alimentos destinados a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron la región oriental en las pasadas semanas.

La agencia estatal Prensa Latina reportó que la carga fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí este fin de semana.

El presidente boliviano Luis Alberto Arce escribió en su cuenta en Twitter: “Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y efectos del bloqueo criminal contra el pueblo cubano”.

Por su parte, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, respondió a través de esta red social su “profundo agradecimiento, hermano presidente por este gesto solidario, que es expresión de la amistad que une a los pueblos y gobiernos de Bolivia y Cuba”.

El evento climático dejó un saldo de seis personas fallecidas y cuantiosos daños a la agricultura, viales, vías férreas y viviendas en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Según los reportes en medios estatales, las lluvias causaron una afectación total en más de 11 000 hectáreas de cultivos como la yuca, el plátano, el boniato, la calabaza, el frijol caupí, el maíz, el arroz y otros.

Además de esta última donación, el gobierno boliviano envió a Cuba el pasado año una carga con 62 toneladas de alimentos e insumos para los damnificados por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas el 5 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí