abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comenzará la transición parcial a la televisión digital en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará en La Habana a partir del 15 de mayo próximo, según informó la División de RadioCuba en la capital de la isla.

Según una nota publicada por el medio estatal Cubadebate, en esta primera etapa dejarán de transmitir la señal analógica los canales nacionales Educativo y Educativo 2 en La Habana.

El objetivo de este proceso es reorganizar los canales para dar continuidad al proyecto de implementación de la TDT en todo el país que había sido anunciado desde mucho tiempo atrás por las autoridades cubanas.

Esta tecnología resulta más eficiente y sustituirá de manera escalonada las “ya obsoletas” que actualmente funcionan.

Además, según la nota, esto supondrá un significativo ahorro de energía eléctrica y aumentará la cobertura en el servicio de televisión.

La transición a la TDT permitirá también “liberar la banda de frecuencias de 700 MHz para ampliar el servicio de telefonía móvil 4G”, agregó la División de RadioCuba.

A través de los distintos medios locales de la capital se informará durante la primera quincena de mayo sobre la reorganización de los canales de televisión que se emiten desde los cinco centros transmisores que dan cobertura a este territorio, tanto los servicios analógicos que aún se transmiten (Cubavisión, Telerebelde, Multivisión y Canal Habana), como los canales de televisión digital existentes.

Por último, se dio a conocer que durante este periodo, “antes, durante y después de la transición”, los usuarios podrán contactar para más información a los teléfonos 76419100 – 78603104.

En diciembre de 2022, las autoridades de RadioCuba en Pinar del Río informaron quela transición parcial a la televisión digital comenzaría ese propio mes en Vueltabajo.

En un primer momento se mantendrían Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión, a disposición de aquellas personas que aún no tuvieran cajas decodificadoras o televisores híbridos en ese territorio.

Desde el año 2021 se habían anunciado los primeros pasos para el llamado “apagón analógico” de la televisión, cuya primera etapa comprendería la suspensión de la señal analógica de los canales Educativo y Educativo 2 en el occidente de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí