abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comienza la venta en farmacias de gotas nasales contra enfermedades respiratorias agudas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Curmeric es el nombre de la formulación de gotas nasales para el uso de enfermedades respiratorias agudas, de origen viral o bacteriano, que está a la venta en las farmacias cubanas, según informó el diario estatal Granma.

El producto fue incluido este año en el cuadro básico de productos naturales de Cuba y empezó a comercializarse de forma liberada en farmacias de la oriental provincia de Granma para luego extenderse a toda la isla.

La directora del proyecto y jefa del Laboratorio de Teragnóstico, establecido entre el hospital Calixto García y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, Doctora en Ciencias Tania Valdés González, dijo al citado medio estatal que el producto tendrá un precio de 10 CUP y que su contenido fundamental es a base de extractos de cúrcuma longa.

El Laboratorio Farmacéutico Medilip de Granma, indicó en su perfil en Facebook que “el producto se sugiere sea empleado de modo seguro en personas mayores de 18 años. De manera preventiva podrá usarse con dos gotas en cada fosa nasal una vez al día y para tratamiento de la afección respiratoria serían dos gotas en cada fosa nasal cada 8 horas”.

Valdés agregó que los estudios de laboratorio y clínicos han demostrado que Curmeric es seguro, “además de que tiene actividad anticoronavirus y antibacteriana para afecciones del sistema respiratorio”.

Por último, la también profesora de la Universidad de La Habana declaró a Granma que el inicio de la venta por el territorio oriental se debió a “su relevante impacto durante los estudios de intervención sanitaria con las tres formulaciones del producto (colutorio, gotas nasales y solución oral), y la posterior fabricación a gran escala”.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades, por el medicamento natural.Lo necesario es que se promocione y se produzca en buena escala, además de llegar a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí