abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce los filmes de directores cubanos que estarán en Festival de Cine de Miami

Foto: Miami Films Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine de Miami (MIFF) presentará del 4 al 13 de marzo 120 largos, cortos y documentales de más de 35 países en un formato presencial y digital. Dentro de los largometrajes destacan varios directores cubanos que proyectarán sus obras en esta edición.

Uno de los filmes que tendrá estreno mundial será Change of Heart. La película está dirigida por Kenny Ortega y producida por Emilio Estefan Jr. La historia versa sobre un padre americano muy cerrado, que odia a los latinos y a los gays, pero una de sus hijas se enamora de un latino y la otra es lesbiana. El filme cuenta con las actuaciones de Jim Belushi y Gloria Estefan.

Los jóvenes directores cubanos Oscar Ernesto Ortega y Carlos Betancourt, estrenarán Borrowed. La película está inspirada en la obra teatral de Jim Kierstead, con actuaciones de Jonathan del Arco y Héctor Medina.

Foto: Efe

El filme es un thriller, adaptado de la obra teatral del mismo nombre. Se desarrolla en la soledad de una casa en los Cayos de la Florida, a la que Medina acudirá a una cita con Del Arco. En el encuentro, ambos personajes pasarán del amor al odio, de la ternura al resentimiento, de la piedad a la locura, de la libertad al encierro, del inglés al español, y viceversa.

En la competencia por el Premio HBO de Largometraje Iberoamericano destaca el largometraje Dossier de ausencias, dirigida por el cubano Rolando Díaz, en el cual el cineasta intenta seguir la historia de una joven adoptada, la cual busca a su madre original República Dominicana. Aunque el filme tendrá su estreno en Norteamérica, ya llega con varios premios y participaciones en eventos como el Festival de Cine de La Habana.

Otros de los filmes dirigido por un cubano que tendrá su pase en el Festival de Miami, es Little Havana By Rainy. El largometraje documental que aspira al premio Knight Made in Miami, y es dirigido por el joven Héctor David Rosales, quien sigue el trabajo del fotógrafo Rainy Silvestre y su especial perspectiva sobre el barrio de la Pequeña Havana.

La edición número 39 del Festival de Cine de Miami abrirá oficialmente con la proyección de la película española El buen patrón de Fernando León de Aranoa y se cerrará con la panameña Plaza Catedral dirigida por Abner Benaim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí