abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Susan Sarandon dedica un tweet a las vacunas cubanas

Foto: TCM

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La famosa actriz estadounidense Susan Sarandon reconoció el trabajo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 e instó al gobierno de su país a eliminar el embargo contra la isla.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter dijo que “ahora Cuba ha anunciado que podría producir decenas de millones de dosis de sus vacunas Covid-19 de cosecha propia para los países del sur”.

Sarandon, ganadora de un Premio Oscar y nominada en otras cuatro ocasiones, consideró que para la producción a gran escala de las vacunas cubanas el embargo “es el único obstáculo que se interpone en el camino”.

“Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba. Únete a nosotros”, dijo la actriz.

Con una extensa filmografía la protagonista de Telma y Louise, ha estado en Cuba en varias ocasiones para participar en distintos proyectos culturales.

Su más reciente visita ocurrió en 2019 cuando junto al actor Owen Wilson se reunió con artistas cubanos, promotores de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE. UU. y disfrutó de conciertos de conocidos músicos de la isla, entre ellos uno del cantautor Carlos Varela.

“Fue un gran honor para mí y para mi banda compartir esta noche mi música con Susan Sarandon y Owen Wilson en La Habana”, escribió en esa ocasión Varela en su cuenta de Instagram en un mensaje acompañado con una foto junto a la actriz.

Sarandon ha pedido varias veces el cese del embargo estadounidense junto a otras importantes figuras de la cultura y el cine como Jane Fonda, Danny Glover y Mark Ruffalo, entre otros.

La actriz también ha declarado su admiración  por la música cubana y especialmente por la obra del popular cantante Cimafunk, de quien ha dicho se considera una de sus más grandes fanáticas.

“Es muy energético, tiene mucho estilo, mucha alegría. Necesitábamos ese tipo de cosas. He estado siguiéndolos por todos lados y voy a continuar siguiéndolos. Nunca tienes suficiente de ellos. No, nunca es suficiente”, ha dicho la actriz sobre la música del autor de Terapia, quien la he agradecido por su apoyo y su habitual presencia en sus conciertos en Estados Unidos. 

Cuba ha producido varias vacunas contra el coronavirus que han sido aplicadas en la isla para inmunizar a la población y se espera que algunos de esos fármacos sean aprobados próximamente por la Organización Mundial de la Salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí