abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan las cancelaciones en el San Remo Music Awards, esta vez, es la italiana Denise Faro

Foto: Franchesco Chiapeta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante italiana Denise Faro canceló su presentación en el Festival San Remo Awards. Con esta baja al evento, ya suman siete artistas que se han desmarcado de la cita de una forma u otra. La cantante italiana lo anunció por todas sus redes sociales, pero el video oficial se puede ver a través de su perfil de Instagram.

“Estoy haciendo este video porque quería que ustedes me pudieran mirar a los ojos para decirles que me bajé del festival de Cuba. Quería hacerle este video porque quería explicarle en realidad qué fue lo que pasó”, inicia la cantante ganadora del Concurso Viña del Mar.

 “Fui contactada por un promotor italiano que simplemente me invitó a ir a un Festival en Cuba en abril. Literal así, a cantar algunas canciones. Yo estaba súper emocionada con ir porque tengo muchas ganas de conocer al pueblo cubano, de poder cantarle mis canciones, para mi iba a ser mi primera vez y tenía muchas ganas de ir. Por eso acepté sin ningún problema”, relata la cantante.

De las declaraciones de Faro se infiere, que, aunque el Festival de San Remo Music Awards es un evento que estaba planeado desde el año pasado, no fue hasta este mismo 2022 que se comenzaron a contactar a los posibles invitados extranjeros.

“Me empezaron a llegar sus mensajes en redes, los correos, y empecé a ver y a escuchar sus palabras. Les prometo que leí cada comentario, y también les agradezco por haberme dado cada uno de ellos con videos, con fotos, porque sinceramente estaba muy desinformada en lo que estaba pasando en Cuba. Entiendo lo que me dicen, entiendo en el sentido de que sé lo que están pasando, obviamente no puedo entender lo que están sufriendo realmente. Alguien que no esté ahí probablemente no lo pueda entender”, prosigue la intérprete italiana.

Para el diario estatal Granma, en la voz del periodista Oni Acosta, los artistas como Denise Faro están renunciando al Festival por presiones mediáticas y de la industria musical, la cual según infiere el llamado crítico, está moviendo influencias para que los artistas desistan y así boicotear el evento.

“Yo nunca en ningún momento supe que iba a ser contactada por el gobierno, por la dictadura, yo no voy a apoyar ninguna dictadura en ningún momento, en ningún país porque todas las personas deberían de ser libres siempre. Deberíamos ser todos iguales y deberíamos poder ser felices de la misma forma. Por esta razón y porque ceo que no es el momento de un festival cuando ustedes tienen necesidad de ayuda, pero definitivamente no a través de un festival”, puntualizó la cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí