julio 3, 2022
23.1 C
Havana

Llegan a Cuba medicamentos desde Corea del Sur

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La web oficial de la UNICEF en Cuba anunció que gestiona medicamentos para Cuba con el financiamiento del gobierno de Corea del Sur, los cuales ascienden a un valor de 100 000 dólares y que están encaminados a beneficiar a mujeres embarazadas e infantes.

Dentro de la lista de medicamentos destacan Ceftriaxona, Metronidazol, Azitromicina, Amoxicilina, Ciprofloxacino y Aspirina, entre otros, los cuales las autoridades deben utilizar en el tratamiento a pacientes embarazadas y niños afectados por el nuevo coronavirus en todo el país.

La crisis de medicamentos que azota a Cuba ha sido calificada como una situación sin precedentes, y justo hace pocos días las autoridades sanitarias de la isla anunciaban que esta podría tardar varios meses en comenzar a resolverse.

Además de los medicamentos procedentes de Corea del Sur, también llegarán pulsioxímetros, los cuales garantizan la medición del nivel de saturación de oxígeno de forma no invasiva. La situación con el ozono y equipos para tratar afecciones respiratorias, es una de las más críticas en los últimos meses en el sistema de salud cubano.

La UNICEF calcula que estos medicamentos e insumos deberían apoyar la atención a unas 100 000 personas. En este sentido, la donación también deberá beneficiar a 141 hogares maternos y 70 hospitales que prestan atención materno-infantil en todas las provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

“UNICEF agradece la confianza depositada por Corea del Sur en la Oficina de país con el envío de medicamentos y dispositivos médicos para la respuesta a la emergencia sanitaria. Reconocemos al mismo tiempo el esfuerzo de las autoridades de salud de Cuba en la sostenibilidad de los servicios materno-infantiles y la contención de una pandemia que ha transformado profundamente las dinámicas a nivel mundial”, expresó, Alejandra Trossero, Representante de UNICEF en la isla, al referirse al arribo de este donativo.

La funcionaria reitera la voluntad del organismo de seguir apoyando el trabajo de las autoridades cubanas durante la pandemia, y que sobre todo estas contribuciones “ayuden a promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes y sus familias en un contexto tan complejo como el que marca la COVID 19 para todas las naciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 20 =

Último minuto