junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Conoces a los ganadores del Concurso de Creación Eyeife V de 2021?

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife compartió el nombre de los participantes que resultaron ganadores en la edición del Concurso de Creación Eyeife V, correspondientes al 2021, aquí te contamos algunos detalles.

Este año, como en ediciones anteriores, la convocatoria estuvo abierta a todos los músicos, djs y productores residentes en Cuba hasta 35 años de edad, y que resultó de amplia acogida entre los jóvenes de toda la isla.

Para esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Edesio Alejandro, Enmanuel Blanco, Iván Lejardi y Mauricio Abad, quienes estaban a cargo de escoger un primer, segundo y tercer premio, a lo que se suma el amplio reconocimiento y menciones que merecieron los participantes.

El jurado debió seleccionar a los ganadores entre 88 participantes y más de 160 obras entregadas. El listado quedó de esta manera:

-Primer Premio, con el tema “Essay”, el joven Alberto Erice.
-Segundo Premio, compartido entre Mayxer x Miila, con el tema “Pataki”, y Martt & Neo, con la obra “Jemanja”.
-El Tercer Premio, Insike, con el tema “Cuban disorder”.
-Se entregó Mención Especial en esta Edición del Eyeife V, a Z6 con la obra “Chan Chan” y Artfun, por “La Vida”.

El concurso que promueve Eyeife busca, como el Festival en sí, estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, y que incorporaran elementos del amplio acervo cultural cubano.

En esta convocatoria se pidió a los participantes enviar al menos un tema original de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana.

Considerado el más importante dedicado al género entre los que se realiza en la Isla, el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife ha debido, como otros homólogos, adaptarse al contexto de la pandemia, para mantener viva la llama cuando han sido cancelados todos los eventos multitudinarios a causa de la COVID-19.

Para 2021, precisamente, su convocatoria retoma las iniciativas que diversos eventos internacionales y nacionales han adoptado acorde a la situación epidemiológica, por lo que prevé una presentación online de su circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí