abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Así reabrirá Cuba el comercio y los servicios gastronómicos

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde que Cuba anunció la reapertura gradual de sus fronteras para el próximo 15 de noviembre, la población esperaba información respecto a la activación de servicios que estaban cerrados como medida restrictiva para evitar el contagio de la COVID-19, y que, por lógica, deben abrir para la llegada del turismo y la vuelta paulatina a la normalidad en el país.

Este jueves comparecieron autoridades cubanas en la Mesa Redonda que indicaron detalles de cómo será la apertura de centros gastronómicos y que brindan otros servicios, los protocolos a seguir y otras especificidades.

Se dio a conocer que abrirán 533 lugares que brindan servicios tanto del sector estatal como privado, y según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, estos son algunos de los pasos para el reinicio de los servicios gastronómicos:

-Activarán servicios a la mesa, en barra y mostradores en interior de unidades ventiladas

-Se debe cumplir el distanciamiento físico de dos metros entre las mesas

-No se reiniciará aun el servicio de mesa buffet

-Se fomentará la reservación en restaurantes para evitar colas

-Mantienen servicios de entregas a domicilio y para llevar

Indicaron que la adopción de estas medidas varía por territorio, teniendo en cuenta la consideración del gobierno local según las condiciones epidemiológicas, y que además de la gastronomía, volverán a atender a la población otros centros que ofrecen servicios jurídicos y de planificación física, por ejemplo.

En La Habana, según el gobernador Reinaldo García Zapata, se moverá el toque de queda hasta las 10: 30 pm (a partir de este 24 de septiembre), y así se permitirá extender el horario de atención en varios centros hasta las 9:30 pm.

Según comunicaron en el programa televisivo, se basan para esta apertura, en la disminución de casos, de acuerdo a datos oficiales, y en el avance de la vacunación contra la COVID-19.

Actualmente, Cuba diagnostica como promedio 8 mil nuevos casos positivos, y cerca de 70 fallecidos a causa del coronavirus. En cuanto a la vacunación, que el gobierno espera culmine en noviembre, se contabiliza que ha recibido una primera dosis el 68,9% de la población, los que alcanzaron la segunda dosis representan aproximadamente el 47%, mientras que aquellos con el esquema completo de tres vacunas, significan el 40% de los habitantes del archipiélago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí