mayo 2, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Ya son 13 las ciudades estadounidenses con toques de queda para solicitantes de asilo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock


A 13 ha subido el número de ciudades que ha impuesto toques de queda en Estados Unidos para los migrantes líderes de familia solicitantes de asilo en este país. 

Mientras esperan a las evaluaciones iniciales tras atravesar la frontera sur, miles de familias deben cumplir esta medida, como  una alternativa para evitar la detención de los indocumentados que se encuentren en dicha situación migratoria. 

De hecho, luego de conocer  la aplicación de la norma los protagonistas han manifestado su aprobación.  

Esta medida no es nueva. Desde mayo comenzaron los toques de queda en Estados Unidos en cuatro urbes. 

Sin embargo  han aumentado a 13 las  ciudades que implementan la alternativa.  Se suman, en este sentido:  Boston, Providence, Rhode Island, San Diego, San Francisco, San José,  Nueva Orleans y Houston. 

De hecho, se espera que la cantidad de ciudades que asumirán  esta medida  ascenderá a 40 para finales de septiembre, de acuerdo con el testimonio de varios funcionarios estadounidenses. 

Recordemos que el horario impuesto para el toque de queda transcurre entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente en estas ciudades estadounidenses. 

Y hasta que estos migrantes no conozcan el resultado de las evaluaciones, o sea las entrevistas de “miedo creíble”, deben acatar esta medida. 

En caso de que los migrantes sean aprobados se les autoriza presentar sus casos de asilo en los tribunales, sin toque de queda. Por el contrario, aquellos que reciben órdenes contrarias comienzan el proceso de deportación hacia sus países de procedencia. 

Aunque las autoridades de ICE han decidido reactivar la detención familiar, optan por los toques de queda como una vía menos traumática para los migrantes cabezas de familia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí