abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Consulado de España aplaza una vez más la tramitación de visados de corta duración

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana anunció a través de sus redes sociales que no se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocios. Según destacó la entidad diplomática, hasta el próximo lunes 31 enero del presente año, la Orden INT/657/2020, referente a estos asuntos migratorios quedó cancelada.

Los efectos de la Orden debían finalizar el 31 de diciembre de 2021, sin embargo, el Consulado la prorrogó un mes más, alegando motivos de orden público y salud pública por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta Orden establece restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países, en este caso Cuba, hacia la Unión Europea y el espacio Schengen.

El anuncio no fue bien acogido por varios ciudadanos que se han visto atrapados en un limbo legal debido a la pandemia y luego a estas prórrogas de los procesos migratorios. Asimismo, el consulado habría cancelado las citas programadas para los días 3,4 y 5 de enero alegando, una vez más, protocolos sanitarios referentes a la pandemia.

Mientras tanto, las personas que sí podrán viajar a España serán los ciudadanos españoles. Además, ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares, y otros beneficiarios del derecho a la libre circulación. Estos pueden entrar a sin restricciones fronterizas.

De igual forma, podrán entrar a España residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino.

También quienes sean titulares de visados de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.

Del mismo modo, debido a la pandemia, lo podrán hacer profesionales sanitarios y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral. Se suman investigadores de la salud, y estudiantes que tengan el permiso o visado y seguro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí