abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Controverso», largometraje documental de Nuria Vargas, se estrena en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Controverso, largometraje documental de la productora y cineasta española Nuria Vargas, se estrena en Cuba, como parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Documentales «Santiago Álvarez in Memoriam» que desde ayer tiene lugar en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el día 8. 

“Hoy se proyecta por primera vez en Cuba nuestro largometraje documental Controverso Después de haber rodado allí la mitad de la película era un deseo que esperábamos cumplir en algún momento. Gracias al Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam,  nos sentimos muy honrados de formar parte de esta edición tan especial”, describe un post de la productora independiente Egoafilms, la cual dirige la propia Nuria. 

“Un sueño hecho realidad,” así describe Vargas este estreno en la isla, dentro de la vigésima edición del Festival, donde siete documentales este año tienen a la música como eje central con temáticas sobre creadores y agrupaciones como los Van Van, Silvio Rodríguez, Gerardo Alfonso, Los muñequitos de Matanzas y la Steel Band de El Cobre, de Santiago de Cuba.

“Por otro lado, otras obras reflejan el ámbito familiar y las vivencias durante la pandemia; también las labores de los misioneros salesianos en Uganda, país africano, para acoger a quienes huyen de la guerra en la cercana nación Sudán del Sur”, describe Prensa Latina. 

Los documentales exhibidos en este certamen  muestran varias tendencias de la realización audiovisual contemporánea y, además, la diversidad de estilos, lenguajes y maneras de utilizar o combinar las modalidades de representación en el documental. 

Tal es el caso de Controverso, que ha tenido una buena trayectoria de premios y nominaciones, como los premios del Cine Andaluz, otorgados por la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN), en la categoría Mejor Dirección Novel y por la Academia de Cine Andaluz (Premios Carmen) en las categorías de Mejor dirección Novel y Mejor Largometraje Documental.

Sobre su relación con Cuba, Nuria nos confesó en una reciente entrevista: “Me enamoré completamente, yo y todo el equipo, porque Cuba es muy mágica y recibe a la gente que viene de fuera con los brazos abiertos. La gente es muy simpática, muy cercana. Nosotros que somos españoles, pero sobre todo andaluces, pues también somos personas muy abiertas y sentí esa conexión, esa hermandad”

“Me sentí como si estuviera en mi casa y tengo muchas ganas de volver y mostrar allí la película porque es un sitio donde nos sentimos muy bien. También por los protagonistas del documental que quisiera verlos de nuevo porque son personas súper agradables. Para mí ya son mis amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí