abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Kim Jong-un prohíbe los skinny jeans en Corea del Norte por promover un “estilo de vida capitalista”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El líder norcoreano Kim Jong-un vuelve a ser noticia con una medida que resulta, cuando menos, extravagante. Esta vez el polémico gobernante le “hace la guerra” a la moda occidental y prohíbe el uso de skinny jeans y piercings por promover un estilo de vida capitalista.

La decisión se conoció luego de que el medio oficial norcoreano Rodong Sinmum advirtiera sobre la invasión de la “cultura capitalista” en el país y mostrara preocupación por el hecho de que los jóvenes norcoreanos adopten cada vez más las tendencias de la moda occidental.

“Debemos desconfiar del más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, decía el artículo del periódico estatal, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte moda

Las nuevas medidas buscan combatir el comportamiento “antisocialista”. Entre ellas figura la prohibición de peinados “occidentalizados”, como los cortes de pelo en punta ni los teñidos.

Para “orientar” a la población, han emitido una lista de peinados “adecuados”.

Medios internacionales reportan que también están prohibidos los piercings en la nariz y en los labios y las camisetas de marca.

Los miembros de la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, organización juvenil estatal, serán los encargados de velar por el cumplimiento de estas directrices y de impedir que los norcoreanos lleven ropa que parezca demasiado “extranjera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí