abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba reduce a un mes tiempo promedio para entrega de paquetería internacional

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Aduana General de la República, compartieron que, a través del trabajo en conjunto, han logrado reducir la demora en la recepción y entrega de las cargas enviadas a Cuba.

Las dos instituciones gubernamentales trabajan en una serie de estrategias y acciones que permiten agilizar los procesos operacionales y de tramitación de los envíos internacionales arribados a la Isla, señalan medios estatales.

Tanto el periódico Granma como la Agencia Cubana de Noticias (ACN), han hecho referencia desde inicio de este mes, a labores entre las dos instituciones del gobierno cubano, las cuales, como resultado, indican que han reducido la demora que era de tres a seis meses, a menos de un mes como promedio.

Correos de Cuba y la Aduana han reconocido las insatisfacciones con la calidad del servicio que ofrecen, desde las dos partes: remitentes y destinatarios, y achacaron los resultados poco satisfactorios al contexto que vive Cuba entre «el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 y factores subjetivos».

Apuntan, además, que otra afectación en sus servicios se debe al aumento de los envíos internacionales por la vía postal, que sobrepasa las capacidades logísticas y operacionales de ambas instituciones, lo mismo en la Oficina de cambio internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, con sede en La Habana, como en los otros centros de clasificación postal y de distribución domiciliaria de las provincias y municipios del país.

La carga recibida en lo que va del año, supera con creces a lo que fue procesado en 2020, señalan, aunque no ofrecen cifras exactas, y en este contexto, decidieron tomar decisiones para acelerar los procesos de recibo y trámites de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel.

Entre las acciones, mencionaron que revisan la marcha del proceso inversionista, a partir de lo que se podría automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales de entrada y salida del país.

A inicios de agosto, la ACN publicó sobre una reunión entre Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República.

En el encuentro, fue analizado por ambas autoridades el proceso de entrada de la paquetería Courier y mensajería expresa que entra al país por vía área y marítima, con predominio de esta última.

Esa vez, los directivos señalaron que los llamados «factores subjetivos» que afectan la calidad del servicio, son «los errores humanos o las violaciones de los procedimientos que en ocasiones se cometen por parte del personal tanto de Correos como de la Aduana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí