abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Correos de Cuba procesa cargas con varios meses de atraso

Foto: Manuel Larrañaga | CN360

Texto: Hugo León

Luego de varios meses de demora, el grupo empresarial Correos de Cuba (GECC) informó en sus redes sociales y su sitio web oficial que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional inició el procesamiento de las cargas atrasadas correspondientes a Xpress Multiservices SA, con vistas a entregarlas a sus destinatarios en Cuba.

De acuerdo con la entidad, en las últimas semanas se registraron quejas reiteradas por la demora en el procesamiento y entrega a los destinatarios de los 10 contenedores pertenecientes a esta compañía extranjera.

Ese envío fue tramitado desde Panamá por la compañía Xpress Multiservices SA, quien, de acuerdo al grupo empresarial cubano, es la responsable de la demora, debido al incumplimiento de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC.

El texto publicado por el grupo empresarial, el procesamiento de los bultos comienza luego de concluidas las negociaciones que durante semanas estuvieron sosteniendo con Xpress Multiservices S.A., con el compromiso de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de servicios.

La entidad cubana no dio una fecha para la entrega de las cargas atrasadas. También insistió en no tener ninguna responsabilidad en la demora, pese a lo cual ofreció sus disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes.

Quejas a Correos de Cuba

Correos de Cuba admitió haber recibido reiteradas quejas en sus canales de comunicación por la demora de la entrega de los  contenedores tramitados desde Panamá.

A principios de este mes, el sitio CiberCuba reportó testimonios de clientes perjudicados con la situación, donde señalaban que los funcionarios cubanos culpaban por las demoras a los incumplimientos de pago de la empresa panameña.

Los reportes de Correos de Cuba indican que en los últimos años la empresa ha procesado cifras récords de bultos. Sin embargo, también reconocen que las altísimas cantidades de envíos, llegados fundamentalmente por vía marítima, suponen un escenario complejo que supera las infraestructuras y capacidades del grupo empresarial.

Correos de Cuba es objeto frecuente de reclamos e insatisfacciones de la población. Según publicaciones del estatal diario Granma, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella ha reconocido que las quejas están relacionadas con a demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de envíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí