marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Cuáles serán las CADECAS que venderán divisas en Cuba?

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Solo 37 Cadecas venderán divisas a los cubanos desde este 23 de agosto. Algo que ha generado no pocas reacciones en redes sociales, incluyendo memes. Por supuesto,  estas pocas casas de cambio no serán suficientes para satisfacer las necesidades del que desee comprar.   

Algo que es válido aclarar es que no se venderán ni los bancos, ni las casas de cambio en los aeropuertos.  Para este proceso, naturalmente, se han priorizado,  las cadecas ubicadas en ciudades capitales y algunos municipios. Excepto en la Isla de la Juventud, que no hay CADECA y por lo tanto se venderán en un Banco Popular de Ahorro (BPA). 

Como se informó ayer, la venta se realizará con una tasa de referencia de 120 pesos cubanos (CUP) por dólar, pero con un margen comercial para las casas de cambio, por ejemplo, el dólar se estaría vendiendo hoy sobre los 123, 60 pesos cubanos.

Per esta venta será limitada,  pues solo será hasta 100 dólares o su equivalente en otras monedas, por persona. 

Según la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina, cada sucursal de CADECA implicada deberá explicar cada día a la población con cuánto cuenta para vender. “Esta es una indicación que hemos dado y los directores de sucursales han recibido una capacitación para que se brinde esa información con precisión y que la población no tenga que estar por horas esperando si puede comprar o no”, agregó Sabina. 

Debe conocer que los horarios de atención de CADECA en Cuba son de  lunes a Sábado de 8:30 am  a 4:00 pm, con horarios extendidos hasta las  8:00 pm en municipios de mayor demanda. Los domingos prestan servicios de 9:00 am a 6:00 pm.

Cuba Noticias 360 comparte el listado completo de las Cadecas que venderán divisas: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí