abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuántos tanques de guerra tiene Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La web Global Fire Power (GFP) ha hecho una revisión de los arsenales armamentistas del mundo, específicamente sobre la cantidad de tanques de guerra que pueden tener varias naciones. En el top 25 de países, la web ubicó a Cuba en el puesto número 21.

A raíz de la guerra en Ucrania, varias ONGs han iniciado estudios sobre la capacidad armamentista mundial y cómo puede configurarse un nuevo mapa político internacional. En ese sentido el conflicto bélico ha demostrado la relevancia que tienen los tanques de guerra y cómo en pleno 2023, estos son bastante demandados.

En la lista elaborada por GFP existen casi 25 países que poseen más de mil tanques de combate. El puesto número 21 le tocó a la isla caribeña, con una cifra de 1230 unidades de estos artefactos. 

Las autoridades cubanas siempre han sido reacias a publicar o comentar acerca de su arsenal armamentístico, el cual siempre han alegado que se adquiere solamente para la defensa de la ciudanía.

A pesar de ser una herencia de la Primera Guerra Mundial, los tanques siguen siendo claves en el campo de batalla, según determina el estudio de la web. Al elaborar las tablas sus autores han incluido los principales tanques pertenecientes a todas las ramas de los ejércitos, como los Leopard 2 o T-90 rusos, además de los modelos medianos y ligeros, entre los que se contaría el Stingray de Tailandia.

En esta lista el puesto número 1 lo ocuparía Rusia, que según los cálculos de GFP tendría 12 556 tanques. En segundo lugar, destaca Corea del Norte, con una flota de combate integrada por 6 645 tanques. Los puestos tercero y cuarto los ocuparían, respectivamente EE.UU. y China, con 5 500 y 4 950 unidades. Otros países incluidos serían Egipto, India, Irán, Pakistán, Siria y Corea del Sur, sus cifras de tanques rondaría en más de 2 000 unidades.

Cuba sería el único país latinoamericano que integra este top 25, el cual no remite necesariamente a lo que los expertos mundiales denominan “potencia de fuego disponible actual”. Pues para esta última evaluación se tienen en cuenta factores como unidades militares, la posición financiera o capacidades logísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí