abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba fue electa nuevamente para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Foto: Lev Radin | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por sexta ocasión, Cuba fue electa para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

A través de un texto publicado en su página web oficial, el MINREX indicó que la isla obtuvo “el número más alto de votos de la región” a través del voto secreto, directo e individual de los 146 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.

La elección, según la nota, tiene un especial significado ya que coincide con la actual presidencia pro tempore de Cuba en el Grupo de los 77 + China y reconoce “el firme compromiso de la nación con la defensa del multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas”.

Desde sus cuentas en Twitter (actualmente X), tanto el Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, como el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicaron mensajes sobre esta reelección.

Rodríguez Parrilla, por ejemplo, aseguró que la misma es “un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor humanista de la Revolución” y aseguró que “continuaremos en nuestro camino hacia la construcción de una sociedad más justa para todos”.

Según el texto de la cancillería cubana, como miembro del Consejo de Derechos Humanos, Cuba puede aportar en su condición de “nación en desarrollo, defensora del diálogo y la cooperación para la promoción y protección de todos los derechos humanos con apego a los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad”.

La posible elección de Cuba había sido criticada por algunos gobiernos y varias ONG, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch, quienes denunciaron las “violaciones sistemáticas de derechos humanos” por parte del gobierno de la isla. 

Los reportes de estas organizaciones elevaron a más de mil el número de presos políticos en la isla, la mayoría de ellos producto de las protestas del 11 de julio de 2021.

Junto a Cuba, la lista final de países que lograron un puesto en el Consejo de Derechos Humanos para los próximos tres años están Albania, Brasil, Bulgaria, Burundi, China, Costa de Marfil, República Dominicana, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, Kuwait, Malaui y Países Bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí