abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano reconoce que persisten los problemas con la entrega de paquetería

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció recientemente que persisten los problemas y las demoras en las entregas de paquetería por parte de las empresas estatales de la isla.

Durante una reunión de trabajo, Marrero evaluó el papel de las agencias transitarias estatales que recepcionan y entregan a los clientes los envíos que llegan desde el exterior y exigió “ponerles nombre y apellidos a las responsabilidades bajo un principio: cualquier queja es importante, aunque sean pocas”.

En el encuentro estuvieron presentes también funcionarios del Ministerio de Transporte, quienes aseguraron que los retrasos en las entregas durante el pasado mes de septiembre se debieron a las “irregularidades en la llegada de las cargas al país”. 

Sobre este proceso, explicaron que los paquetes se entregan en el país de origen por familiares a un corresponsal extranjero, el cual mantiene un acuerdo con las agencias transitarias estatales para entregar la carga en Cuba en un plazo de 15 días. 

Después que estos llegan a la isla, dichas empresas estatales tienen un plazo adicional de 30 días para la entrega a los clientes cubanos.

Como un punto importante en la reunión, los dirigentes destacaron el papel que están desempeñando las Mipymes, principalmente en la organización de la distribución de los bultos a los destinatarios.

Sobre el trabajo de estas empresas se afirmó que han asumido responsabilidades en casos de pérdida, extravío o deterioro de bultos e incluso has corrido con la reposición de los mismos medios.

Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de perfeccionar el proceso de entrega con el objetivo de satisfacer a los clientes y expusieron datos que muestran la demora que aún existe con los paquetes.

Según informaron, al cierre de septiembre fueron entregados 183 623 bultos de un total de 110 694 clientes. En este mismo período de tiempo quedaron pendientes, con más de 30 días de retraso, 316 paquetes de 82 destinatarios.

Por último, se ofrecieron datos según los cuales “en lo que va de año han arribado al país 1 699 839 y se han distribuido 1 664 085 de 1 017 250 clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí