abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Madrid reducirá los precios de Grado y Máster para estudiantes hispanoamericanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Comunidad de Madrid, España, modificará el decreto de precios públicos para que los estudiantes de Hispanoamérica paguen las mismas tasas de estudio que los españoles y el resto de países de la Unión Europea.

La medida supondrá una rebaja de hasta el 85 % respecto a lo que cuestan actualmente las matrículas para los hispanoamericanos en los centros universitarios de esa región, según informó la agencia de noticias EFE.

A través de un encuentro con la prensa el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la nación ibérica, Emilio Viciana, afirmó que “lo que queremos es reforzar esos lazos de unión con los países hispanoamericanos y, sobre todo, consolidar a la Comunidad de Madrid como la capital de los estudios superiores en español en todo el mundo”.

Con esta modificación el gobierno madrileño pretende eliminar la desventaja de los estudiantes procedentes de Hispanoamérica, quienes hasta este momento pagan en la primera matrícula hasta seis y siete veces más que los españoles y comunitarios europeos.

El texto de EFE, ejemplifica que gracias a esta medida, un hispanoamericano que quiera estudiar Medicina sin ser residente en la capital española pagará 1 240 euros por curso frente a los 8 180 euros anuales que pagan en estos momentos.

En el caso de Historia el coste será de 1 015 euros en vez de 6 822 euros y si elige Ingeniería de Telecomunicaciones, abonarán 1 165 euros cuando ahora pagaría 9 288. 

El consejero español agregó que la modificación se aplicará igualmente para los másteres habilitantes y que no supondrá una pérdida de ingresos para las universidades de la región, ya que la Comunidad de Madrid asumirá la reducción del precio.

De manera general, las autoridades españolas estiman que el programa beneficie a unos 2 800 estudiantes en las universidades de la capital y, aunque menciona como potenciales países emisores a Colombia, Perú, Ecuador, México y Chile, espera que el número aumente, entre los cuales podrían estar los universitarios cubanos.

Por último, se conoció que la Comunidad de Madrid incluirá en su Ley de Universidades nuevas medidas para garantizar que todos los alumnos que aspiren a la educación en ese territorio posean el suficiente nivel de español, especialmente para que puedan obtener las titulaciones de Grado, Máster o Doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí