abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ulises Toirac habla sobre la censura que ha sufrido en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular humorista cubano Ulises Toirac reconoció que ha sido víctima de la censura por parte de las autoridades cubanas durante una entrevista ofrecida al medio no estatal Diario de Cuba.

Además de otras cuestiones, el artista reconoció que le “duele muchísimo que me tapen la boca porque se están perdiendo mi opinión”. 

No obstante, Toirac afirmó que “no soy guerrero, jamás voy a decirle a la gente que salga para la calle o que se quede en casa. Incluso, si eliges cualquiera de las dos versiones y las haces correctamente, te apoyo”.

Conocido por su personaje de Chivichana en el programa “Jura decir la verdad”, el también guionista ofreció su opinión sobre la censura, asegurando que esta “tiene connotaciones más allá de las ideológicas. No es la primera vez que sucede ni será la última”.

Respecto al impacto de la crisis económica que atraviesa la isla en estos tiempos, Ulises dijo que “este último año ha sido catastrófico para la vida en Cuba, sobre todo en lo referente a la economía, que es la que liga el resto de las esferas de la sociedad”. 

Entre los problemas que enfrentan actualmente los habitantes del país, mencionó la bancarización llevada a cabo por el gobierno cubano y el impacto que esta ha tenido: “La bancarización le ha dado una vuelta de rosca a la crisis económica, que ya era crítica por la Tarea Ordenamiento”, aseveró.

Ulises Toirac ha dedicado en los últimos tiempos varias publicaciones en redes para expresar su parecer respecto a la situación del país, siempre desde su humor que tanto gusta a los cubanos.

Recientemente escribió sobre la polémica desatada en redes tras las declaraciones de la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

“Estoy desarrollando un grupo de apoyo para descongelar ríos. Se necesitan voluntarios dispuestos a desafiar bajas temperaturas de Canadá. La Brigada solo dispondrá de chícharos durante la misión”, bromeó el humorista sobre el “motivo” que dio la funcionaria para justificar la falta de chícharos en el país.

Por último, el texto del citado medio recordó la cancelación de dos presentaciones del artista, una de ellas tendría lugar en el Teatro Nacional, en la que Toirac sería el invitado principal y la cual él mismo denunció desde sus perfiles en redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí