abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba muestra sus cualidades en Feria Internacional de Turismo de América Latina

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hasta este martes 7 de diciembre se estará desarrollando la Feria Internacional de Turismo de América Latina, con sede en Argentina, donde Cuba no ha perdido la oportunidad de mostrar lo que en el sector turístico tiene para brindar al cliente extranjero.

La Isla, que se ofrece como uno de los destinos más seguros del mundo, abrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre y en esta feria internacional participa con la campaña Respira Cuba, en la que muestran las novedades del sector en el país, como la apertura de nuevos hoteles y la reparación de otros.

Entre las principales propuestas a fin de atraer visitantes del extranjero, se encuentran por supuesto, las famosas playas de Varadero, y además, lo que en cuanto al turismo ecológico tienen para ofrecer las provincias como Pinar del Río o Santiago de Cuba.

Varias empresas cubanas se encuentran presentes en el stand de la nación, como Havanatur, la empresa Geomédica, y la aerolínea Cubana de Aviación, la misma que inició hace poco la ruta Buenos Aires-La Habana.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, tanto el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, como el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, han mostrado su interés en el stand cubano.

Según declaró a PL la consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana en Argentina, Janet Ayala, Cuba está presente en la feria con una importante delegación compuesta por varios turoperadores como Gran Caribe o Cubatur y trae a bordo varias ofertas.

Señaló además, que hay una demanda y preferencia por viajar al Caribe y particularmente a La Habana, y detalló que tras iniciarse los vuelos de Cubana de Aviación, se vendieron los pasajes con éxito para esta etapa de fin de año e inicio de 2022.

Asimismo, indicó que en el cono sur y en Argentina hay un nivel de repitencia de más del 45 por ciento de viajeros hacia Cuba, lo cual dice mucho de cuanto se desea ese destino, tanto por los recursos naturales, como por la cultura y tradición.

Un encuentro con el Ministerio de Turismo de Argentina será de los momentos a destacar en la edición de este evento, ya que se abordarán varios temas como los viajes de egresados hacia Cuba, y es que, según dijo Ayala, los padres confían en que sus hijos realicen su viaje de graduación a la Isla, ya desde que se inauguró esta propuesta hace tres años, han visitado la Isla 900 estudiantes.

También resaltó la funcionaria el encuentro con la Federación Argentina LGBT para coordinar el producto turístico existente en Cayo Guillermo combinado con La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí