abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba se asocia a empresa española ERKA SL para ofrecer servicio de sistema de agua y saneamiento

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) anunció la creación de la Asociación Económica Internacional (AIE) Hidrosistemas y Automatismo, constituida por la Empresa de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas, perteneciente a la OSDE Agua y Saneamiento, de Cuba, y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA SL. 

La nueva entidad estará encargada de brindar servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento, así como otros, vinculados con la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero.

Este acuerdo es parte de un proceso de negociación que se dio a través de la cartera de oportunidades del Mincex para la inversión extranjera en Cuba, la misma que hasta las propias autoridades han reconocido que no avanza a un ritmo óptimo. 

La AIE Hidrosistemas y Automatismo también desarrollará actividades como diagnóstico, construcción, reparación, rehabilitación, montaje, puesta en marcha y servicios postventa, así como la garantía de redes e instalaciones.

Esta asociación funcionará como un centro de gestión técnico, comercial y logístico con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, ya sean mecánicos o eléctricos, afirmó el especialista empresarial de la OSDE Manuel Eloy Domínguez. 

De manera general, los servicios de la entidad recién creada contemplan “la fabricación y reparación de cuadros eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas”, para fomentar los sistemas de bombeo solar y el uso de fuentes renovables, y la creación de sistemas híbridos que garanticen el suministro de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí