mayo 17, 2022
24.2 C
Havana

Comienza proceso de continuidad de estudios para cursantes de 9no grado

Foto: Alejandro García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Esta semana inicia el proceso de continuidad de estudios para los alumnos de 9no. grado de la enseñanza secundaria básica en todo el país. 

Las escuelas comenzaron con la publicación del llamado prescalafón, donde se ubican por ranking los estudiantes en función de sus resultados académicos de 7mo y 8vo grado.

Según informó en su cuenta de Facebook Adalberto Revilla Vega, director de Secundaria Básica del Ministerio de Educación (Mined), en la semana del 17 al 21 de enero se hará la publicación del escalafón y el plan de plazas. 

Igualmente, se procederá con el llenado de boletas por parte de los estudiantes y padres.

El otorgamiento de las especialidades a nivel municipal se desarrollará del 31 de enero al 4 de febrero, y a nivel de cada centro escolar del 7 al 11 de febrero. 

El fucnionario del Mined aclaró que la continuidad de estudios será según la ubicación en el escalafón y las necesidades de cada territorio.

En el caso del ingreso a los institutos preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas, conocidos como Ipvce, el orotgamiento se efectuará basado en un escalafón municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Último minuto