abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

2021 Gracie Winner: la cubana Liz Oliva gana con “La guerra contra Cuba”

Foto: Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la categoría Digital Media National Honorees de los premios Gracie 2021, la periodista cubana Liz Oliva Fernández aparece como ganadora por la serie La guerra contra Cuba, del medio estadounidense Belly of the Beast. La refieren como “presentadora de video en línea / Corresponsal / Actriz”.

Traducida del inglés (The War on Cuba), la serie documental de tres capítulos da una mirada interna sobre los efectos de las sanciones estadounidenses, y en particular el bloqueo/embargo, en el pueblo cubano.

Fue producida por Danny Glover y Oliver Stone para Belly of The Beast, que se describe como “un medio de comunicación que contrarresta el ‘periodismo de paracaídas’ proporcionando historias directamente desde la isla y resultó también nominado en la categoría de Popular Features “para sitios web, funciones interactivas en línea, aplicaciones, documentales interactivos y otras tecnologías digitales que utilizan técnicas creativas e innovadoras y contenido para ampliar el conocimiento y la comprensión y el compromiso con el sur global”.

Con el mismo trabajo, Oliva está nominada también en la categoría de New Voice Award “para un joven cineasta o periodista que trabaje en cualquier medio, de 32 años o menos a partir del 16 de febrero de 2021, que haya hecho una contribución sustancial al periodismo internacional durante el año”. El fallo aún no se ha hecho público.

En el caso de los premios Gracie, que destacaron este miércoles a Oliva, se trata de un reconocimiento a la labor desempeñada por mujeres en los medios.

“A lo largo de este importante año, hemos disfrutado del contenido más atractivo de nuestra historia. Fuimos informadas, iluminadas y entretenidas por mujeres en los medios de todas las plataformas”, dijo Becky Brooks, presidenta de la Fundación Alliance for Women in Media.

Al celebrar el 70 aniversario de AWM —precisó— “nos complace honrar a este increíble grupo de mujeres que han demostrado su compromiso de compartir contenido cargado de emociones, oportuno y convincente. Esperamos volver a reunirnos en persona para reconocer estos increíbles logros y valientes historias”.

Los premios “Gracie” reconocen los programas ejemplares creados por, para y sobre mujeres en la radio, la televisión, el cable y los medios interactivos. Se seleccionan ganadores (as) en los mercados nacionales, locales y estudiantiles, incluidos los puntos de venta comerciales y no comerciales.

“En el sexto año consecutivo como Productor Ejecutivo, Vicangelo Bulluck destacará a estas mujeres prolíficas en la industria que continúan inspirando y apoyando a otras, derribando barreras y liderando con el ejemplo en la creación de oportunidades para las generaciones futuras”, se lee en el comunicado del premio.

Los patrocinadores de The Gracies incluyen Ziploc®, Crown Media Family Networks, CNN, NCTA – la Asociación de Internet y Televisión, Katz Media Group y Beasley Media Group. Es un premio presentado por la Alliance for Women in Media Foundation (AWM) en los Estados Unidos, para celebrar y honrar la programación creada para mujeres, por mujeres y sobre mujeres, así como a personas que han hecho contribuciones ejemplares en los medios electrónicos. y afiliados.

Presentados anualmente, los premios Gracie reconocen trabajos nacionales, locales y de estudiantes, por lo que suele ser una nutrida lista de homenajeados —de todas partes de una nación de 52 estados y numerosas cadenas de medios de comunicación) que se enumeran en orden alfabético dentro de cada una de las categorías.

Lamentablemente, debido a la situación sanitaria internacional, en lugar del almuerzo de premios Gracie, que ya no tendrá lugar en persona el 26 de junio en la ciudad de Nueva York, los ganadores de premios locales y estudiantiles serán reconocidos virtualmente. No obstante, los organizadores dicen estar evaluando una celebración alternativa en persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí