marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El repentismo cubano triunfa en La Voz Senior de España

Foto: Antena 3

Texto: Viviana Díaz

A golpe de bongó el cubano Fernando Liben Calunga impresionó a público y jurado de La Voz Senior España, certamen donde el señor de 65 años se alza como uno de sus más prometedores finalistas.

Calunga, nacido en Santiago de Cuba y residente en la ciudad ibérica de Zaragoza, dejó boquiabierto al jurado del conocido reality show, compuesto por los famosos cantantes españoles Pastora Soler, Antonio Orozco, Rosana y David Bustamante.

En su audición a ciegas, el cubano apeló a las tradiciones más populares de la isla y se apoyó de un bongó para la interpretación de «Casi te envidio», popularizado por el salsero boricua Andy Montañez.

Esta actuación provocó que tres de los jueces -Antonio Orozco, Rosana y David Bustamante- pulsaran sus botones rojos para hacerse con el carismático concursante, quien al final se decidió por el equipo Bustamante.

Para su paso por la semifinal, eligió un clásico, el bolero «¿Cómo fue?» de Benny Moré, en una actuación impecable que hizo que su coach David Bustamante y Pitingo, el asesor del equipo, lo seleccionaran como uno de los finalistas de su team.

Fernando Liben no es nuevo en esto de la música. Desde pequeño se vinculó a ella en su natal Santiago de Cuba cursando estudios y actuando en centros culturales. Luego integró el catálogo de la empresa artística Antonio Maria Romeu, momento en el que fue parte de los grupos del programa dominical Palmas y Cañas, popular sobre todo entre las personas de tercera edad en Cuba.

Siendo miembro del grupo Caribe Expreso de la empresa artística Adolfo Guzmán, participó en 1993 en una gira por España, donde decidió darle un giro a su vida y perseguir otros sueños.

Ahora queda esperar a al final y ver si se le da la oportunidad de alzarse ganador. Talento le sobra. Cuba lo acompaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí