mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Cubanos se suman a protestas frente a embajadas rusas

Texto y Fotos: Cuba Noticias 360

Centenares de personas se han reunido frente a embajadas de la Federación Rusa en todo el mundo principalmente en varios países europeos como España, Francia, Alemania, Países Bajos, Turquía, Letonia y Suecia para gritar: «No a la guerra».

Al consulado ruso de Barcelona así como en la embajada rusa en Madrid llegaron inicialmente medio centenar de personas, cifra que ha ido aumentado en las casi ocho horas de manifestación, con proclamas contra la guerra tras el inicio de la agresión militar a Ucrania ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin. 

«No a la guerra» y «Putin, fascista» han sido algunas de las consignas de los concentrados, que portaban banderas de Ucrania, España y la Unión Europea.

En Madrid, un grupo de cubanos protestaron pacíficamente junto a la comunidad ucraniana en esta ciudad. Entre ellos destacó Emilio, que altavoz en mano, provocó un silencio masivo cuando afirmó que “el pueblo cubano, el de verdad, apoya al de Ucrania”; y acto seguido fue aclamado por los presentes.

La embajada de Ucrania en la Comunitat Valenciana también está siendo foco de concentraciones durante este jueves para manifestar su rechazo a la guerra y con consignas contra el líder ruso: «No somos hijos de Putin». 

Por otra parte, las concentraciones superan las zonas de embajadas teniendo lugar varias manifestaciones para condenar el conflicto en múltiples ciudades europeas, entre ellas algunas de las principales: Berlín, París y Londres.

En concreto, en Londres, decenas de manifestantes se congregaron ante la embajada rusa en el Reino Unido. Ondeando la bandera ucraniana, azul y amarilla, los asistentes, en su mayoría ucranianos pero también de Georgia y Bielorrusia, llamaban a Putin «terrorista» y pedían que «saque las manos» de Ucrania.

Según el portal Radio Checa, una serie de manifestaciones de apoyo a Ucrania agredida por Rusia, se celebra y seguirá celebrándose en Praga y otras ciudades checas.

Rusia ha iniciado en la madrugada una operación militar «especial», con la entrada de tropas desde Crimea y bombardeos en varias ciudades de Ucrania, pero ya ha quedado claro que buscan más que eso. 

Hasta este momento el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha impuesto la ley marcial y decretado la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército. Las últimas informaciones reflejan un toque de queda en Kiev.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =

Último minuto