abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dejan mensaje amenazante contra Messi en ataque a supermercado familiar en Argentina

Fotos: Luciano Bisbal | Reuters y RTV

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos hombres armados dispararon contra uno de los supermercados propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi, ubicado en Rosario, Argentina, y dejaron un mensaje escrito en cartón para el futbolista que decía: «Messi, te estamos esperando. (El intendente Pablo) Javkin es narco, no te va a cuidar».

El tiroteo tuvo lugar a las 3 de la madrugada de este jueves, cuando las calles del barrio estaban vacías, y tras dejar 14 disparos contra las persianas del local y el mencionado mensaje, los atacantes huyeron en una motocicleta.

De acuerdo con el sitio argentino Infobae, nadie resultó herido en el ataque de la madrugada y se desconoce, por ahora, el móvil del ataque.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, el segundo destinatario del mensaje escrito a mano que los atacantes dejaron en el frente del supermercado baleado, pertenece a la coalición opositora Juntos por el Cambio, que aspira a suceder en el poder a la coalición peronista Frente de Todos en las generales de octubre próximo.

Los padres de Antonela Roccuzzo, esposa del astro argentino, todavía no han dado declaraciones a la prensa, pero la madre de Messi, Celia Cuccittini, le ha dicho a una periodista de espectáculos que estaban bien: “Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”.

“Nunca había ocurrido algo así. Estaba viendo la televisión cuando lo escuché (los balazos). Todos los vecinos de la cuadra salimos para ver qué había pasado”, cuenta Oscar, que vive junto a local.

El ministro de Seguridad de la provinica de Sante Fe, Claudio Brilloni, dijo que no tienen hipótesis alguna sobre los autores del ataque, pero que estaban trabajando para garantizar que el supermercado pudiera operar normalmente.

La ciudad argentina de Rosario ha sido golpeada por la violencia de las bandas de narcotraficantes y las barras de fútbol durante años, y se ha convertido en un centro de tráfico de drogas en la última década.

Según Infobae, Rosario quintuplica la cantidad de homicidios promedio en el país y ha visto más de 50 asesinatos solo entre enero y febrero de este año.

Messi, que vive en París junto a su familia, debería volver al país a finales de mes para jugar dos amistosos con la selección nacional. La expectativa es enorme porque serán los primeros partidos del equipo campeón del mundo tras ganar el Mundial de Qatar.

Sin embargo, el ataque al supermercado propiedad de los padres de su esposa,  muestra cómo la violencia narco ha permeado la ciudad y cómo la política local está influida por la lucha entre las fuerzas políticas que buscan obtener el control de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí